Especies con las que trabajamos.

Actualmente trabajamos con las siguientes especies de insectos, desarrollando diferentes productos a partir de ellas:

Larvas de mosca

Hermetia illucens

También conocida como mosca soldado negra, phoenix worms, gusanos soldado o simplemente Fenixs. Se trata de un díptero con muchas aplicaciones, concretamente las larvas de la especie. Entre sus principales aplicaciones se encuentra el uso en alimentación en diferentes formatos, dado su elevado contenido proteico y equilibrado contenido nutricional.

Cucarachas

Shelfordella tartara: 

La Cucaracha Red Runner es una de las diferentes especies de blátidos con los que trabajamos. Como el resto de sus congéneres presentan un balanceado contenido nutricional, siendo usadas como alimento vivo o seco para diferentes especies animales.

Gromphadorhina portentosa:

La majestuosa Cucaracha de Madagascar, endémica en estado natural de dicha isla,  es una de las especies de cucarachas más grandes que existen, llegando a alcanzar los 7,6 cm en su madurez. Entre sus usos destaca el de alimento para animales y su uso como mascota.

Blaptica dubia:

Conocida como Cucaracha Argentina, Cucaracha Naranja Manchada o Cucaracha de Guyana entre otros, es una de las especies de cucaracha más usadas para alimentación de mascotas. Sus principales usos se encuentran dentro de esta rama.

Princisia vanwaerebecki:

Otra de las cucarachas gigantes con las que trabajamos. Muy similares Gramphadorina portentosa, pero levemente más pequeñas y con el abdomen más colorido. Puede usarse como alimento, pero es más común como mascota para aficionados a este grupo de animales.

Panchlora nivea:

La Cucaracha Cubana o Cucaracha Verde, es una especie muy móvil que presenta adultos de color verde limón muy llamativos. Excelentes como alimentos vivos para todo tipo de mascotas, principalmente las arborícolas y aquellas que necesitan presas activas para llamar su atención.

Therea Olegrandjeani:

Conocida como Cucaracha Dominó o Cucaracha Signo de Interrogación, esta cucaracha de llamativa coloración blanca y negra, es una especie comúnmente usada como mascota y muy apreciada por coleccionistas de insectos y artrópodos.

Gusanos

Tenebrio molitor:

El Gusano de la Harina o Tenebrio, en realidad es una larva de coleóptero popularmente usada en alimentación, tanto animal como humana. Entre sus peculiaridades destaca la fotofobia y su elevado contenido graso del cual se pueden obtener grasas de interés.

Zophobas morio:

El Gusano Rey, Zophoba o Superwrom es otra de las larvas de coleóptero con las que trabajamos. Muy similar al Tenebrio nutricionalmente hablando pero muy superior en tamaño, cosa que lo hace idóneo para la alimentación de especies de mayor tamaño.

Galleria mellonella:

El Gusano de la Miel o Gusano de la Cera, es en realidad la larva de una mariposa nocturna. Sus características permiten su uso en alimentación, la extracción de grasas y es un perfecto animal modelo para la investigación científica.

Grillos y langostas

Acheta domesticus:

El Grillo Rubio, Grillo Blanco o Grillo Doméstico es una especie con un alto potencial nutricional, presentando un elevado porcentaje de proteínas y no muchas grasas.  Usado tradicionalmente para alimentación, tanto humana, como animal.

Locusta migratoria:

La Langosta Migratoria, Langosta Migradora o simplemente Langosta, al igual que su familiar cercano el Grillo Rubio presenta un elevado contenido proteico y un buen tamaño, cosa que los hace común en la alimentación de muchas poblaciones humanas.

Microalimentación

Bruchus quadrimaculatus:

El Gorgojo de la Judía o Gorgojo de la Alubia, es un pequeño coleóptero usado de forma habitual como microalimento vivo para las especies de menor tamaño o juveniles de múltiples especies.

 

Pronto ampliaremos nuestro catálogo de especies disponibles.