Procesados

Realizamos proyectos de plantas para el procesado de insectos especializados para la producción de humus, biodiesel, harinas, piensos, grasas industriales, aceites y productos para consumo humano o animal.

Le acompañamos en todo el proceso desde la selección y adecuación de las instalaciones, así como en la formación de su equipo.

Tenemos la solución adecuada a cada proceso. Buscamos la relación óptima dependiendo de su situación específica.

Piensos

Realizamos proyectos para la fabricación de harinas con una gran variedad de insectos que nos permiten diseñar piensos adaptados a la necesidades nutricionales de diferentes especies de animales. Ricos en proteína por su origen animal (insectos), son perfectos para mantener en optimas condiciones la salud de mascotas, ganado o animales de piscifactoría.

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros indicando que especie animal estarías interesado en alimentar con ellos.

Aceites y Grasas

Algunas de la especies de insectos con las que trabajamos presentan un elevado porcentaje de grasa, esto además de servir como aporte extra de calorías para animales con carencia nutricionales, en periodo de lactancia y enfermos, también resulta ser una gran fuente natural de grasa y derivados para su uso directo.

Las grasas son extraídas por un proceso que nos permite delimitar diferentes grados de pureza y calidad, produciendo desde grasa industriales a aceites de cocina de alta gama.

BioDiesel

Investigamos la producción de biodiesel desde nuestras especies con mayor porcentaje de grasas. Estamos en el camino para producir uno de los combustibles con más futuro desde la ganadería más prometedora, la de insectos.

De esta manera podemos crear uno de los combustible con menor impacto ambiental de uso, reduciendo de forma notable los efectos nocivos de su producción.

Fertilizantes

Nuestro sistema de ganadería da como producto secundario un fertilizante de gran calidad. La materia orgánica es descompuesta en un proceso escalonado por un mínimo de dos especies animales diferentes, garantizando la producción de un humus de gran calidad.

Es posible adaptar su producción a un sistema de tratamiento de residuos, obteniendo un producto de valor desde aquello que consideramos residuo, reduciendo el impacto ecológico-económico de diferentes actividades.

Otros Derivados

En el metabolismo de los insectos existen multitud de moléculas que pueden resultar de interés para la humanidad. Bioprin las estudia la diversidad de estas moléculas y busca su posible uso industrial y comercial.